Para el diseño de las pistas pensamos que lo más importante es la colaboración patinador/arquitecto.

Proponemos varios diseños para visualizar que son proyectos que se pueden adaptar a cualquier lugar, con diferentes tamaños según las exigencias del mismo, y a su vez observar que se ha tenido en cuenta cada detalle y medición de las pistas, cumpliendo con la normativa vigente UNE-EN 14974:2006 +A1:2011 destinada a instalaciones para usuarios de equipos de deportes sobre dos ruedas y sus requisitos de seguridad y métodos de ensayo.

Estos diseños son orientativos y una vez contacten con nosotros, comienza un proceso totalmente personalizado.

Primer diseño (tamaño pequeño):

Se trata del pumptrack más ajustado de tamaño, pero a su vez es un circuito divertido y dinámico. La pista posee unos 388 m2 (254 m2 de trazado y 134 m2 de islas interiores). Consiste en cinco tramos curvos que permiten elevarse, dos rectas largas y tres cortas así como un trazado para el calentamiento con opción a continuar con el resto del mismo que ofrece mayor dificultad. El recorrido total es de aproximadamente 90 metros.

Algunos de los datos de los planos que se muestran a continuación han sido eliminados para mantener la privacidad. Para más información contacten con nosotros.

 

Plano de planta principal

Plano de planta acotado (distancias)

Plano de planta acotado (diámetros curvas)

Plano de planta acotado (alturas)

Esquema de las secciones

Plano de secciones acotado (distancias + alturas)

Plano de secciones acotado (diámetros)

Segundo diseño (tamaño grande):

Esta vez proponemos un modelo de pumptrack de mayor tamaño, dividido en dos pistas que a su vez se conectan; una enfocada a principiantes y otra a usuarios avanzados. En total el diseño posee unos 1268 m2 (repartidos de la siguiente manera: la pista para principiantes 102 m2 de trazado y 72 m2 de islas interiores, y la pista para usuarios avanzados 745 m2 y 348 m2 respectivamente). El recorrido de la pista grande consiste en siete tramos curvos y otros dos de menor tamaño, cuatro rectas largas y cinco cortas con un recorrido total de 206 metros aproximadamente. Por otra parte, la pista de calentamiento enfocada a principiantes consiste en tres tramos curvos y tres rectas que poseen un recorrido total de 40 metros.

Algunos de los datos de los planos que se muestran a continuación han sido eliminados para mantener la privacidad. Para más información contacten con nosotros.

Plano de planta principal